Colegio

El Colegio El Alba de Macul es un establecimiento Particular Subvencionado con financiamiento compartido, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por el Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado Nº 1565 del 22 de abril de 2002. Legalmente está representado por don Ignacio Figueroa Cristia.

Se encuentra actualmente emplazado en avenida Los Plátanos #3237, esquina avenida Macul, en la comuna del mismo nombre, comenzando su quehacer educativo en el año 1999, con el fin de ofrecer a las familias un servicio educacional que garantizara la educación de sus pupilos en un marco de respeto a la diversidad e inclusividad.

Frontis de colegio, vista de Av. Macul
Frontis del establecimiento, vista de Av. Macul

Es un colegio de inspiración Humanista-Laico, proveyendo educación en Kinder, Básica y Media, con un curso por nivel, siendo estos de carácter mixto, contando, a su vez, con Jornada Escolar Completa (JEC).

El establecimiento cuenta con apoyo psicológico, psicopedagógico y educación diferenciada a través del Programa de Integración Escolar (PIE) en Kinder, Educación Básica y Media. Complementa su oferta educativa con talleres en las áreas formativas, deportivas y artísticas

En relación a los resultados educativos y Estándares de Aprendizaje, en todos los niveles y asignaturas, se encuentra orientado hacia la mejora. El Colegio El Alba de Macul entiende que los niños y jóvenes no sólo son el objeto y objetivo de la labor escolar, sino que por sobre todo, es su principal riqueza. Para ello, requiere de la participación comprometida de los estudiantes, apoderados, familias y/o adultos responsables, quienes forman parte de la Comunidad Escolar, y por ende, de un sistema escolar, resultando ser trascendentales para el logro de la misión y objetivos institucionales.