Friday Oct 18, 2024

Capacitación de Nuestro Equipo Docente en el Programa SENDA

Nos complace anunciar que nuestro equipo docente ha recibido una capacitación exhaustiva impartida por SENDA, enfocada en la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias. Esta formación se centra en la aplicación del Continuo Preventivo, una estrategia que promueve factores protectores esenciales para trabajar en las clases de Orientación con nuestros/as estudiantes y sus apoderados/as a través de las escuelas para padres.

Objetivos del Programa

Nuestro objetivo es generar una cultura escolar preventiva frente al consumo de sustancias, fomentando hábitos de vida activa y saludable. Esta iniciativa está orientada a promover el ejercicio ciudadano de una vida saludable mediante:

• El establecimiento de creencias positivas acerca de la salud.
  • La búsqueda constante del bienestar en la vida cotidiana.
  • La evaluación crítica de los sucesos en la sociedad y el entorno.
  • La participación activa en la promoción de una vida libre de consumo de alcohol y otras drogas.

Beneficios para la Comunidad Escolar

A través de esta capacitación y la implementación del Continuo Preventivo, buscamos:

• Fortalecer los factores protectores en nuestros/as estudiantes.
  • Involucrar a los apoderados en el proceso educativo y preventivo.
  • Propiciar un ambiente escolar saludable y seguro.
  • Fomentar una participación activa y consciente en la promoción de la salud y el bienestar.

Participación de las Familias

La colaboración con las familias es fundamental para el éxito de este programa. A través de las escuelas para padres, buscamos brindar herramientas y conocimientos que permitan a los apoderados/as apoyar a sus hijos/as en la adopción de hábitos saludables y en la prevención del consumo de sustancias.

Conclusión

Estamos comprometidos con la creación de un entorno escolar que promueva el bienestar y la salud de toda nuestra comunidad educativa. Con la capacitación proporcionada por SENDA y la implementación del Continuo Preventivo, damos un paso firme hacia la construcción de una cultura preventiva sólida y efectiva.

Invitamos a toda la comunidad escolar a sumarse a esta iniciativa y a trabajar juntos para promover una vida activa, saludable y libre de consumo de sustancias.

¡Juntos/as podemos hacer la diferencia!