Promoviendo la Seguridad Vial

En nuestro Colegio , estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros/as estudiantes. Recientemente, hemos llevado a cabo una actividad educativa y recreativa que ha puesto a los niños y niñas en el centro del aprendizaje sobre la seguridad vial.

Una Iniciativa para Aprender Jugando

En esta ocasión especial, nuestros/as estudiantes trajeron al colegio sus propias señaléticas y scooters para simular vías de tránsito. La actividad no solo fue divertida, sino también una valiosa oportunidad para que los/as niños/as aprendieran a respetar las señales de tráfico y comprendieran la importancia del autocuidado en los espacios públicos.

Simulando Vías y Respetando Señales

La jornada consistió en la creación de un circuito vial , donde los/as estudiantes, montados en sus scooters, debían seguir las normas de tránsito. De esta manera, pudieron vivenciar de forma práctica cómo es circular por una ciudad, respetando semáforos, pasos de cebra y otras señales de tráfico.

Fomentando el Autocuidado

El objetivo principal de esta actividad es fomentar el autocuidado y la responsabilidad desde una edad temprana. Al entender y respetar las señales de tránsito, nuestros/as estudiantes no solo aprenden a moverse de manera segura, sino que también desarrollan una conciencia ciudadana que les acompañará durante toda su vida.

Un Colegio Comprometido con la Seguridad

En nuesto Colegio, creemos que la educación en seguridad vial es fundamental. Seguiremos promoviendo actividades que integren el aprendizaje con la diversión, asegurando que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y hábitos que les permitan cuidarse a sí mismos y a los demás en cualquier entorno.

Agradecemos a todos los padres, madres y apoderados/as por su apoyo constante en estas iniciativas, y a nuestros/as estudiantes por su entusiasmo y participación activa. Juntos, estamos construyendo un futuro más seguro y consciente para todos/as.

Para más información sobre nuestras actividades y programas, no dude en contactarnos a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Estamos siempre a su disposición para responder a sus inquietudes y recibir sus sugerencias!