Saturday Jul 27, 2024

Seminario de Parentalidad Positiva

Nuestro próximo seminario de parentalidad positiva está diseñado para ayudar a padres y madres a apoyar efectivamente el desarrollo social y emocional de sus adolescentes.

Objetivos del Seminario

Conocer Más del Estudiante: Comprender mejor las necesidades y desafíos de los adolescentes actuales.

Fomentar Integración y Comunidad: Crear un sentido de pertenencia y apoyo entre las familias.

Desarrollar Habilidades Sociales y Responsabilidad: Enseñar habilidades sociales clave y promover la responsabilidad personal y ambiental.

Estrategias para Padres y Madres

Comunicación Efectiva: Escucha activa y diálogo abierto.

Establecimiento de Límites: Normas claras y consistentes.

Modelar Comportamientos Positivos: Ser ejemplo de conducta responsable.

Fomento de Autonomía: Incentivar la toma de decisiones y aprendizaje de errores.

Involucramiento Escolar: Participar en actividades académicas y comunitarias.

Beneficios para los Adolescentes

Los adolescentes desarrollan mejores habilidades sociales y responsabilidad, preparándose para enfrentar los retos de la vida con empatía y compromiso.

colegioelalbademacul